Escriba para buscar

Larreta dijo que el traspaso del transporte es “otro avance contra la autonomía de la Ciudad”

Ciudad Economía Noticias

Larreta dijo que el traspaso del transporte es “otro avance contra la autonomía de la Ciudad”

Compartir

Horacio Rodríguez Larreta escaló la pelea con Alberto Fernández y dijo que el traspaso de las líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires es “otro avance contra la autonomía” y lo calificó como “un embate”.

El jefe de Gobierno porteño se mostró abierto a abrir un diálogo con Nación, aunque al mismo tiempo sugirió que podría judicializar el tema si la Rosada avanza con la quita de más 13 mil millones de pesos de subsidios al transporte, que por otro lado ya se anticipó que sería trasladada al precio del boleto.

“Es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

“Es un claro avance contra la autonomía, ya sucedió con la quita de la coparticipación”, continuó el dirigente del PRO, que recordó que ese tema está en la Corte Suprema con lo que pareció anticipar los pasos que podría seguir la Ciudad en el tema transporte.

“Es otra vez el Gobierno Nacional yendo contra la Ciudad. En realidad es contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan en la Ciudad. Es otro claro avance contra la autonomía”, insistió Larreta.

“No puede haber -y en esto es clarísima la Constitución- ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, que no esté acordado”, finalizó el jefe de gobierno porteño, dando otra señal sobre la posible judicialización del tema.

Desde Nación tomaron nota rápidamente del reclamo de Larreta y la portavoz Gabriela Cerruti le respondió que “sería importante que no defienda la autonomía solamente cuando se trata de los beneficios y que la defienda también cuando se trata de las responsabilidades”.

“Rodríguez Larreta quiere ser autónomo cuando tiene que recibir y no quiere ser autónomo cuando tiene que ser el que se haga responsable por ejemplo del transporte”, agregó Cerruti, y cerró: “La Ciudad tiene que hacerse responsable de los temas que le corresponden”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *