Escriba para buscar

El legislador de CABA Hernan Reyes presentó dos proyectos para control y prevención del narcotráfico

Ciudad Noticias

El legislador de CABA Hernan Reyes presentó dos proyectos para control y prevención del narcotráfico

Compartir

El legislador de CABA Hernan Reyes explicó hoy en sus redes sociales que ante “el abandono del Estado Nacional” fueron presentados dos proyectos para control y prevención del narcotráfico.

En su publicación, compartió lo siguiente:

“Hoy presentamos dos proyectos en la Ciudad para fortalecer el sistema de control y prevención del narcotráfico. Debemos combatir el abandono del Estado Nacional con intervenciones para desarticular el narco y ampliar el sistema de atención a las adicciones.

La ley federal de estupefacientes hizo un desastre y acompañamos la propuesta de derogación de
@elisacarrio, @MarianStil y todo el bloque de la @ccari_ok. Hasta que esa ley sea derogada, desde la Ciudad tenemos que tratar de suplir los huecos que deja en la investigación judicial.

Queremos crear un programa de protección de testigos para estos casos que sea ejemplo y que se encuentre bajo la administración del Ministerio Público Fiscal. El programa nacional depende directamente del Gobierno, cuando muchas causas involucran funcionarios y policías.

Tendremos una planificación estratégica que permita a la Ciudad coordinar sus dependencias para aplicar políticas públicas orientadas a prevenir y controlar el narcotráfico. Se puede hacer mucho en la planificación urbana y en las campañas destinadas al cambio cultural.

Por otro lado, queremos revisar el sistema de atención a las adicciones. Tanto para estupefacientes como cualquier adicción comportamental. Convocaremos a la ciudadanía y a especialistas a debatir la mejor ley posible en ese sentido.

La Ciudad tiene un amplio sistema pero que no da abasto para la inmensidad de la problemática, y la pandemia lo agravó todo. Hay que coordinar al sector público con el privado para ofrecer una atención equivalente e igualitaria.

Es necesario ampliar la respuesta con un abordaje integral que contemple la atención de la persona que padece la adicción pero que trabaje fuertemente con su entorno socioafectivo. Darle repuestas a esas familias que no saben cómo ayudar a sus familiares con adicciones.

Abordar seriamente este tema implica un gran cambio cultural, romper con el estatus quo y buscar las soluciones que vienen funcionando en diferentes partes del mundo. Ninguna solución cambiará todo pero sí ayudará a muchas personas. Tenemos ese desafío, no nos distraigamos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *