Escriba para buscar

Ferraro, jefe de la Coalición Cívica, salió al cruce de Patricia Bullrich por el tema del FMI

PORTADA

Ferraro, jefe de la Coalición Cívica, salió al cruce de Patricia Bullrich por el tema del FMI

Compartir

El diputado nacional y presidente Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, dijo hoy que en Juntos por el Cambio (JxC) debatirán el jueves la posición que adoptarán en el Congreso sobre la votación del acuerdo del Gobierno con el FMI y discrepó con la postura de Patricia Bullrich, la jefa del PRO, derogar la ley que estipula la aprobación de ese arreglo en el Parlamento.

“Estamos teniendo en JxC un nivel de conversación respetando la posición de cada uno. Lo que no podemos hacer en JxC es que la posición de un dirigente quiera ser tomada como la posición de toda una coalición que integran otros partidos y otros liderazgos. Por eso es importante la reunión que vamos a tener el próximo jueves”, aseguró el legislador en diálogo con Radio Rivadavia.

El líder de la Coalición comentó también que la idea de derogar la Ley Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública (que estipula que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso) “fue una propuesta y una idea de Patricia Bullrich que no comparto”.

Ferraro descartó estar a favor del no pago al organismo multilateral: “La postura de la Coalición Cívica y de Lilita (Elisa Carrió, líder de la CC ARI) desde que comenzó este tema del posible entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, y en primer lugar, es rechazar y no aplaudir cualquier posibilidad de default”.

Y agregó: “No podemos construir escenarios de cuanto peor mejor. Nosotros no podemos ser funcionales a Cristina Kirchner y celebrar un default”.

El diputado dijo que oficialismo y oposición ahora deben tener una postura “responsable” y aseguró que su espacio ve “como auspicioso la posibilidad de entendimiento” entre el FMI y la Argentina.

“Cuando se debatió el presupuesto teníamos que tener una posición responsable porque sabíamos que era una herramienta que necesitaba el Gobierno nacional que por supuesto era inconsistente, pero era el plan de gobierno de ellos y ellos son responsables”, aseveró.

En relación a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados afirmó que “por supuesto que sorprendió, pero me parece que es parte de la fragmentación y de las propias contradicciones que tiene la alianza del Gobierno hace tiempo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *