Escriba para buscar

El ministro De Pedro visitó el predio donde se creará un polo biotecnológico en Mercedes

Bonaerense Noticias

El ministro De Pedro visitó el predio donde se creará un polo biotecnológico en Mercedes

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó hoy junto a su colega de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el predio de la localidad bonaerense de Mercedes donde se construirá un polo biotecnológico para agricultura sustentable.

“El agro del futuro lo pensamos hoy”, afirmó de Pedro desde su cuenta de Twitter tras su visita al terreno de 132 hectáreas donde, dijo, se “buscarán, con investigaciones de primer nivel, nuevas formas de cuidar y mejorar la tierra y la producción, la alimentación de la población y la colaboración virtuosa entre campo, agroindustria y desarrollo científico”.

Del recorrido participaron también el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el investigador superior del CONICET, Roberto Salvarezza; y el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Núñez.

El ministro del Interior confirmó que allí se “establecerán científicos jóvenes” del Conicte y que el equipo de YPF Agro “ya trabaja en la primera siembra”.

“No se trata de una política aislada”, aseveró el funcionario, y recordó que Y-TEC, empresa de investigación y desarrollo para la industria energética, fue creada en 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

A la vez resaltó que “de 2003 a 2015 el presupuesto en ciencia se triplicó, igual que la cantidad de investigadores e investigadoras”.

“Un desarrollo científico con perspectiva nacional es más soberanía para todos y todas”, concluyó.

El Centro de Innovación para una Agricultura Sostenible de Mercedes será un polo científico-tecnológico donde trabajarán de forma articulada el municipio de Mercedes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, YPF Agro, el Conicet y Universidades Nacionales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *