Escriba para buscar

El Frente de Todos ganó Fuerte Esperanza, Chaco: “El voto popular respaldó a Inés Ortega”, aseguró Capitanich

Noticias Provincias

El Frente de Todos ganó Fuerte Esperanza, Chaco: “El voto popular respaldó a Inés Ortega”, aseguró Capitanich

Compartir

La candidata del Frente de Todos, Inés Ortega, se impuso en las elecciones para la intendencia de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías con el 69% de los votos este domingo.

Ortega será la nueva jefa comunal de ambas localidades hasta el 10 de diciembre de 2023, tras vencer en las urnas con la Lista 652 al candidato Edgardo “Chato” Mercado, de Impenetrable Unido.

“El voto popular respaldó a Inés Ortega de manera contundente con el 69 por ciento, convirtiéndola en la flamante intendenta elegida por la voluntad popular”, señaló el gobernador Jorge Capitanich tras compartir una videoconferencia con la intendenta electa y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, luego de conocerse los resultados. 

Se trata de comicios extraordinarios que fueron definidos tras el fallecimiento del intendente Walter “Bulinki” Correa, ocurrido el pasado 6 de diciembre luego de una larga lucha contra el cáncer.

De esta manera, Inés Ortega se convertirá en la sucesora para completar el mandato de quien fuera su esposo. 

“Felicitaciones, Inés. El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero “Bulinki” que desde el cielo llevó tu nombre a la victoria. Sigamos trabajando por lo que nos falta. Empezamos el año con una contundente y merecida victoria”, expresó el mandatario.

En una jornada con alta participación, un 73% de las vecinas y vecinos de Fuerte Esperanza, y  77% de Comandancia Frías y zonas rurales aledañas asistieron a votar en las 15 mesas habilitadas distribuidas en dos centros de votación.

Estuvieron habilitadas para votar unas 4.390 personas, de los cuales 2.366 son hombres y 2.024 mujeres.

“El pueblo de Fuerte Esperanza, de Comandancia Frías y de los distintos parajes ha valorado la inclusión social, las obras públicas y el apoyo productivo para el desarrollo de nuevas oportunidades. Nos comprometimos con las comunidades criollas y originarias en acciones específicas que implican transformar su calidad de vida”, añadió.

Además, desde el Frente de Todos informaron que se detectaron boletas falsas en el cuarto oscuro, las cuales fueron denunciadas antes las autoridades electorales, que deberán investigar lo sucedido y tomar una decisión al respecto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *