Escriba para buscar

Clases 2022: Sileoni y los gremios acordaron revisar los protocolos Covid

Bonaerense Noticias

Clases 2022: Sileoni y los gremios acordaron revisar los protocolos Covid

Compartir

Con el objetivo de garantizar una presencialidad segura para el inicio del ciclo lectivo 2022, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, recibió a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y las partes acordaron en avanzar en una actualización de los protocolos Covid.

El encuentro se realizó tras un pedido del FUDB, que nuclea a los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

Se trata de la primera vez que Sileoni, el nuevo titular de la cartera educativa bonaerense, se reúne en conjunto con todos los sindicatos.

En ese marco, desde FUDB pusieron a consideración “un encuentro en conjunto con las carteras de Salud y Educación para tratar cuestiones relacionadas a protocolos de protección contra el Covid que garanticen un ciclo lectivo 2022 con presencialidad cuidada y segura”.

Asimismo, desde Suteba indicaron luego del encuentro que “se acordó avanzar en una reunión conjunta Educación y Ministerio de Salud para abordar las cuestiones sanitarias y la actualización del protocolo en esta etapa”.

Por su parte, Sileoni afirmó que “el 2 de marzo celebraremos la vuelta a clase y será segura, cuidada”.

“Las aulas bonaerenses volverán a estar llenas de chicas y chicos, y volveremos a un año de plena presencialidad”, agregó.

En tanto, la reunión entre Sileoni y los gremios docentes tuvo lugar en medio de la paritaria que se inició el pasado lunes, en la cual los sindicatos plantearon la necesidad de que el salario supere a la inflación en 2022 y la convocatoria para todas las Comisiones Técnicas.

Con relación a los protocolos sanitarios de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022, el director general de Cultura y Educación bonaerense puso especial énfasis en “la vacunación y el uso del barbijo”, como las dos puntas estratégicas.

En ese sentido, Sileoni sostuvo que “estamos en condiciones de empezar, tenemos aulas seguras que tiene que ver con la ventilación y sumado a esto el uso correcto del barbijo, que es uno de los elementos en los cuales más insistimos”.

Al referirse sobre la provisión de barbijos por parte del Estado, Sileoni expreso que “Nación está comprando y nosotros, más allá de que tenemos barbijos, seguimos comprando más y las familias traerán los suyos y, si no lo tienen, las escuelas proveerán en el caso que no lo tenga el alumno”.

Respecto a la vacunación Covid, el funcionario detalló que “más del 70% de los niños de 3 a 11 años están vacunados con la primera dosis”, tras lo cual sostuvo que no se vislumbra “que en la sociedad Argentina haya una resistencia por la vacunación”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *