Escriba para buscar

Fernández en reunión a solas con Putin: “Argentina podría ser la puerta de entrada para la cooperación de Rusia en América Latina”

Internacionales PORTADA

Fernández en reunión a solas con Putin: “Argentina podría ser la puerta de entrada para la cooperación de Rusia en América Latina”

Compartir

El presidente Alberto Fernández mantiene desde las 7:55 (hora argentina) un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados, según consignaron fuentes oficiales.

“Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados, y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar importante”, le dijo Fernández a su anfitrión, según consignó la agencia Russia Today, en un gesto de alto voltaje en el marco del tramo final de las negociaciones con el Fondo para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares con el organismo internacional, en el que Estados Unidos es el principal accionista.

En esa línea, Fernández señaló que “Argentina podría ser la puerta de entrada para la cooperación de Rusia en América Latina”.

Fernández llegó al Kremlin, la sede del gobierno de la Federación, acompañado del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y, de acuerdo con lo previsto, luego del encuentro privado, compartirá un almuerzo de trabajo con Putin.

En tanto, a las 12.30, el Presidente y la comitiva partirán rumbo a Beijing para continuar su viaje oficial a China y Barbados.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *