Escriba para buscar

El Presidente ya está en vuelo a China donde se reunirá con Xi Jinping

Internacionales Noticias

El Presidente ya está en vuelo a China donde se reunirá con Xi Jinping

Compartir

El Presidente Alberto Fernández partió a las 14.02 desde Moscú a Pekín en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que emprendió el martes a la noche y que lo llevó en primer lugar a Rusia, y que continúa en China y Barbados donde sostendrá sendas reuniones con su par Xi Jinping y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, con el objetivo de reforzar las relaciones entre la Argentina y esas naciones.

En Moscú se reunió hoy con Vladímir Putin, tras lo cual ambos mandatarios acordaron profundizar las relaciones bilaterales y el Presidente ruso se comprometió a que su país realizará inversiones en el sector eléctrico, gas, petróleo y en la industria química.

Mañana, Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que el domingo a las 0.40 mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping.

La gira finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra local y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *