Escriba para buscar

Patricia Bullrich criticó la movilización contra la Corte Suprema del 1F: “Es golpista”

PORTADA

Patricia Bullrich criticó la movilización contra la Corte Suprema del 1F: “Es golpista”

Compartir

La Presidenta del PRO manifestó que “no se puede atentar contra el máximo tribunal del país”. Además, tildó de “irresponsable” al Gobierno por no haber acordado antes con el FMI.

El verano no da tregua, febrero iniciará con una movilización convocada por un sector del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia. Ante esta situación, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich tildó de “golpista” y de “peligrosa” la acción convocada por sectores del kirchnerismo para el primero de febrero.

“Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución”, enfatizó Bullrich, y argumentó: “Este tipo de apriete  porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista”.

Asimismo, la líder de la oposición denunció que se trata de una convocatoria antidemocrática. “El solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática”, sostuvo en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia. 

Por otro lado, la ex ministra de Seguridad cuestionó los tiempos del Gobierno para cerrar el primer entendimiento con el FMI.

“Hay una irresponsabilidad en el sentido de haber llegado al último segundo, y en el medio haber pagado alrededor de 5 mil millones de dólares, que si hubiera querido negociar desde un primer momento, otra hubiera sido la situación”, ponderó.

También, pidió esperar a la carta de intención para monitorear la letra chica del acuerdo, y celebró el “principio de entendimiento”.

“El presidente tomó la decisión de hablar con el Fondo, sin llegar a un acuerdo, pero con un principio de entendimiento”, señaló.

Consultada sobre los puntos del acuerdo, la exfuncionaria declaró que el Presidente, Alberto Fernández, durante el anuncio del entendimiento, evitó hablar de los pormenores de la negociación. “El Presidente salió a decir que había arreglado con el Fondo y que no había que hacer nada, y después empezamos a saber que había que bajar la emisión, el déficit y los subsidios”, expuso.

Por último, Bullrich destacó el rol “responsable” de la oposición y pidió coherencia interna dentro del oficialismo. “El Gobierno para poder llevar adelante lo que se comprometió tiene muchas tareas para realizar y tener un acuerdo interno”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *