Escriba para buscar

Alberto Fernández felicitó a Antonio Costa y le agradeció “el apoyo” en las negociaciones con el FMI

Internacionales Nación Noticias

Alberto Fernández felicitó a Antonio Costa y le agradeció “el apoyo” en las negociaciones con el FMI

Compartir

El Presidente Alberto Fernández felicitó hoy al primer ministro de Portugal Antonio Costa a través de sus redes sociales y le agradeció “el apoyo” en las negociaciones que mantuvo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el triunfo del Partido Socialista (PS) en Portugal, que le otorgó el cargo a Costa, desde su cuenta de Twitter, Fernández celebró la histórica mayoría absoluta conquistada en las elecciones legislativas anticipadas y agradeció la participación del reciente electo primer ministro en las negociaciones que mantuvo con el FMI.

“Mis felicitaciones a Antonio Costa, primer ministro de Portugal, por el triunfo electoral”, tuiteó Fernández, y agregó: “Siempre estaré agradecido por su apoyo en las negociaciones que llevamos adelante con el FMI. Deseo que sigamos fortaleciendo la relación bilateral entre nuestros países”.

Costa y Fernández compartieron varios encuentros para analizar el asunto clave para la Argentina: la negociación con el FMI por la deuda contraída bajo la presidencia de Mauricio Macri. En su gira por Portugal, en mayo de 2021, el mandatario argentino visitó al en aquel entonces, premier.

En 2019, también mantuvieron una reunión que tuvo como temario la experiencia de Portugal “en la salida de la deuda”, y con la perspectiva de cerrar un acuerdo Mercosur – Unión Europea.

El Partido Socialista se impuso en los comicios con un 41,68% de votos que le permitió conquistar una mayoría absoluta de 117 bancas.
   Por detrás, quedó ubicado el conservador Partido Social Demócrata (PSD) con un 27,80% de apoyo y 71 asientos obtenidos, lo que configura un escenario de bipartidismo.

Por su parte, el partido de extrema derecha Basta se posicionó como la tercera fuerza política por primera vez con un 7,15% y doce puestos.

Tras conocerse los resultados oficiales, Costa agradeció a “todos los portugueses” por su participación en las elecciones “en un momento tan difícil para todos”.

Además, afirmó: “A pesar de todas las restricciones que nos trae la pandemia, la verdad es que hoy la abstención bajó. Ha habido una mayor participación y esto es una prueba más del civismo, del carácter de los portugueses”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *