Escriba para buscar

Mensaje de Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI

PORTADA

Mensaje de Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI

Compartir

El Presidente Alberto Fernández hablará hoy al país a las 10 desde la residencia de Olivos sobre los entendimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según fuentes oficiales.

En tanto que a las 10.15, en el Ministerio de Economía el titular de esa cartera, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ofrecerán una rueda de prensa para brindar información sobre la negociación.

Manzur aseguró esta mañana que el presidente Alberto Fernández “trabaja en persona” y que “se están ultimando los detalles” para llegar a un acuerdo con el FMI y remarcó que el Gobierno “siempre tuvo vocación” de llegar a un entendimiento con el organismo de crédito.

“El Presidente estuvo trabajando en persona, en el intercambio de negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy”, señaló Manzur en declaraciones a la señal C5N al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

Manzur afirmó que “la deuda es una tragedia para la Argentina, por su magnitud” y por lo que se hizo con esos fondos que el FMI le entregó al Gobierno de Mauricio Macri.

“Es todo muy difícil de poder explicar esta situación; por eso lo que busca el gobierno es llegar al mejor acuerdo dentro de lo malo que esto significa”, apuntó Manzur en relación a la situación de endeudamiento en la cual se encuentra Argentina.

Y remarcó: “Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento, seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina”.

“Esto es lo que buscamos, poder seguir creciendo y en la medida que Argentina pueda seguir creciendo, obviamente juntar los recursos para pagar, este es el fin último que se busca”, insistió Manzur y reiteró que la negociación la “está definiendo el Presidente en el transcurso de la mañana”.

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *