Escriba para buscar

El Presidente encabezará esta tarde la firma de dos proyectos para salud e infraestructura junto a autoridades del Banco Europeo de Inversiones

Agenda Noticias

El Presidente encabezará esta tarde la firma de dos proyectos para salud e infraestructura junto a autoridades del Banco Europeo de Inversiones

Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde a las 16 en Casa Rosada la firma de dos proyectos para las áreas de salud e infraestructura a nivel nacional junto a las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y funcionarios de la Unión Europea y la embajada argentina ante esa organización internacional.

El mandatario, que estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, rubricará las iniciativas junto al vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix; los embajadores de la Unión Europea ante Argentina, Amador Sánchez Rico, y de Argentina ante la UE, Pablo Grinspun; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El proyecto de apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 contará con una línea de crédito del BEI a 20 años por 100 millones de dólares, y tendrá como objetivo ampliar la adquisición de dosis para disminuir la morbilidad, la mortalidad y el impacto socioeconómico causado por la enfermedad en el país. La iniciativa alcanzará a entre 4 y 8 millones de personas, además de generar un beneficio indirecto para el resto de la población.

En tanto, el proyecto de apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado recibirá financiamiento del BEI por un total de 110 millones de dólares para la provincia de Buenos Aires, y contará además con garantía del Gobierno nacional. Su objetivo es mejorar la protección contra las inundaciones, y beneficiará directamente a los 84.527 habitantes de los distritos usualmente afectados por la traza del río.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *