Escriba para buscar

Falleció Juan Estrada, ex secretario parlamentario del Senado de la Nación

PORTADA

Falleció Juan Estrada, ex secretario parlamentario del Senado de la Nación

Compartir

Falleció este miércoles un histórico de la Cámara de Senadores: Juan Héctor Estrada, un hombre que a través de diversos períodos fue secretario Parlamentario del Senado, que lo recordó así: “Aportó toda su capacidad, dedicación y su alto sentido de la responsabilidad profesional”.

Estrada fue también prosecretario Parlamentario durante una década en la Cámara de Diputados y además fue secretario administrativo en la Convención Nacional Constituyente de 1994.

En el Senado, donde la presidenta provisional Claudia Abdala de Zamora firmó este miércoles un decreto adhiriendo al sentimiento de pesar causado por su fallecimiento y dispuso tres días de duelo en la Cámara alta, destacaron su figura por haber contribuido “con el fortalecimiento del Honorable Congreso de la Nación, como co-redactor de la Ley 24.600, Estatuto y Escalafón del Personal Legislativo, que regula las funciones, tareas, deberes, derechos y obligaciones de los trabajadores del Congreso.

El bloque de senadores del Frente de Todos que conduce José Mayans lo recordó a través de un comunicado en el que expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento, y resaltaron su “completo compromiso con la democracia y la causa nacional y popular”, resaltando la destacada trayectoria que tuvo en el Congreso por más de treinta años.

En 2016 el Senado le rindió un emotivo homenaje en reconocimiento a su histórica labor y compromiso tanto con el fortalecimiento de las instituciones democráticas como con los trabajadores legislativos durante sus 31 años en el Congreso de la Nación.

“Cuando tenía diez o doce años leía las versiones taquigráficas de las sesiones de ambas cámaras que salían publicadas en diarios porque ya desde ese entonces me interesaba lo parlamentario”, recordó ese día Estrada durante un discurso en el cual no faltó el relato de anécdotas recogidas en su recorrido parlamentario.

En ese marco, puso de manifiesto su agradecimiento “a los legisladores y trabajadores de ambas cámaras del Congreso de la Nación” y, en ese sentido, agradeció el “apoyo de los senadores: su respeto, comprensión, consulta y acompañamiento” y de “los compañeros trabajadores que de todas las áreas me han respondido con lealtad y comprensión de lo que pretendía llevar a cabo desde mi función”.

“Para trabajar en esto hay que hacerlo con la constancia, profundidad, dedicación y esfuerzo que implica estudiar permanentemente, enterarse de los fallos de la justicia y saber cómo la justicia lee lo que nosotros aquí legislamos”, afirmó.

“Es necesario tener vocación, voluntad y dedicar esfuerzo”, prosiguió “y eso es lo que me ha permitido llegar a estos treinta y un años desempeñándome en esta función”, concluyó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el entonces jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto; su par de la Cámara baja, Héctor Recalde; y el secretario general de la Asociación del Personal legislativo (APL), Norberto Di Próspero

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *