Escriba para buscar

Cruce entre Tolosa Paz y Ritondo: “No va más la victimización de Vidal”, dijo la diputada

PORTADA

Cruce entre Tolosa Paz y Ritondo: “No va más la victimización de Vidal”, dijo la diputada

Compartir

Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) tuvieron hoy un contrapunto en Twitter sobre la responsabilidad de María Eugenia Vidal en la denominada mesa judicial bonaerense, y mientras Ritondo defendió a la exgobernadora, la legisladora oficialista le señaló que “no va más la victimización de Vidal”.

El exministro de Seguridad bonaerense y actual titular del bloque del PRO en la Cámara baja volvió a salir hoy en defensa de la exgobernadora y actual diputada por Juntos por el Cambio (JxC) a través de la red social Twitter, ante una declaración de Tolosa Paz en una entrevista con El Destape, donde sostuvo que “Vidal es la jefa de la banda más importante de persecución”.

“Persecución vivió Vidal cuando se tuvo que mudar con sus hijos a una base militar por dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en la provincia”, respondió Ritondo, desde su cuenta en Twitter, y agregó que la exgobernadora bonaerense “luchó contra las mafias” y criticó que “otros conviven con ellas”.

En respuesta y, en la misma red social, Tolosa Paz le recordó al diputado de JxC que “las obras de refacción en la base aérea de Morón, Vidal las inició el 15/12/2015, es decir, a días de asumir” y que “lo hizo porque no encontró barrio cerrado en Morón cerca de la escuela de sus hijos”, tuit que acompañó con la captura de pantalla de una noticia publicada en infobae, donde se abordó el tema.

“No sé quién les escribe el guion Cristian, pero revisen antes de exponerse así”, ironizó la diputada del Frente de Todos.

Además, la legisladora oficialista señaló a Ritondo que “ya no va más el papel de víctima para Vidal”, porque “ya está grande para defenderse sola, sobre todo ante la justicia”, y recordó también que la exgobernadora “además de autorizar la mesa de persecución y armado de causas, tal cual lo dice (Marcelo) Villegas, su (ex) ministro de Trabajo, es la misma que permitió la instalación de 4 bases para escuchas ilegales en la Pcia de Bs As y sin orden judicial”.

“Contestale a (la exnúmero dos de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Silvia) Majdalani que es la que lo dijo ante la bicameral, a mí no hace falta que me aclares nada sobre Vidal, sí a las y los ciudadanos de nuestra provincia”, volvió a ironizar Tolosa Paz.

Sin más argumentos en defensa de Vidal, Ritondo optó como respuesta final justificar el accionar de la llamada mesa judicial bonaerense y reorientar la discusión hacia el exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina”, sobre quien se planificaba una operación en el video de 2017 encontrado y denunciado por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que está siendo investigado por la Comisión Bicameral de Inteligencia en el Congreso.

De esta manera, Ritondo respondió a Tolosa Paz que Medina “con su mafia afectó a todo el rubro de la construcción en La Plata con extorsiones y estafas” y concluyó, sin cuestionar el accionar de la mesa judicial de la que participaron funcionarios de la gestión de Vidal, que “cuando se golpea a la obra pública y privada se deja sin trabajo a los sectores más vulnerables. Sectores que usted dice defender en su Ciudad. Sea coherente”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *