Escriba para buscar

Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19”

Noticias

Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19”

Compartir

En una carta publicada en su página web y replicada en sus redes sociales, Cristina Kirchner se refirió a la deuda que el ex presidente Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19”.

“Dicen no pocos científicos, que la pandemia del Covid-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”, señaló la ex mandataria.

Cristina Kirchner apuntó a los gastos del Estado para afrontar los vencimientos de deuda con el FMI y los comparó con el costo que supuso la pandemia de Covid-19, tras lo cual indicó que la “pandemia macrista” representa el “1,1% del PBI” mientras que la del coronavirus implica al “0,9% del PBI”.

La vicepresidenta publicó su carta horas después de que Juntos por el Cambio le reclamara al presidente Alberto Fernández “un plan económico” que ayude a llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda que contrajo el gobierno de Macri en el final de su mandato.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *