Escriba para buscar

Congreso: Cerruti confirmó que habrá extraordinarias desde el 17 de enero

Congreso Nación

Congreso: Cerruti confirmó que habrá extraordinarias desde el 17 de enero

Compartir

Alberto Fernández ajusta el temario que enviará al Congreso para las sesiones extraordinarias. La convocatoria la hará en los próximos días y será para que el parlamento, que sesionó por última vez el martes 28 de diciembre del 2021 -se aprobó la reforma de BIenes Personales en el Senado-, vuelva a la actividad a partir del lunes 17 de enero.

Así lo aseguró Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno. La funcionaria confirmó que en el temario, que se anticipa amplio, habrá tres temas inevitables: la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, por ley, debe pasar por el Congreso; la aprobación del plan Plurianual que enviará el ministro de Economía Martín Guzmán y la reforma del Consejo de la Magistratura, para tratar de subsanar un vacío crítico que dejó un reciente fallo de la Corte Suprema.

Fernández analizó este lunes, primer día hábil del 2022, los pasos para la convocatoria, resolvió que la hará para que las extraordinarias sean a partir de la segunda quincena de enero y delegó en la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la dinámica del decreto de convocatoria.

Fuentes legislativas indicaron, a su vez, que autoridades de las dos cámaras enviaron sus propuestas y sugerencias respecto a los proyectos que deberían estar incluidos en el temario de extraordinarias.

A diferencia del período convencional, en las sesiones extraordinarias el Ejecutivo tiene la facultad para establecer una agenda exclusiva y excluyente que determine cuáles son los temas que se pueden discutir.

En el menú oficial hay otra serie de temas en agenda. Desde la Ley de Alquileres, que se quiere modificar, hasta el paquete de proyecto de incentivo a la producción que se enviaron al Congreso -la ley Agroindustrial, Cannabis y demas-, que forman parte de una agenda que el Ejecutivo todavía no logró poner en marcha en el Congreso.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *