Escriba para buscar

El Gobierno lanza en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022

Economía PORTADA

El Gobierno lanza en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero presentarán hoy el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Del encuentro, previsto para las 11, participarán también los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surgió a partir del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 365 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, y que aglutina a más de 18.000 empresas pertenecientes a 76 complejos exportadores argentinos.

El Plan 2022 contempla 280 acciones que incluyen la participación en 142 ferias internacionales, 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.

Las acciones de posicionamiento consisten en eventos de promoción comercial denominados “Días Argentinos” y asociados a alguna industria nacional (audiovisual, editorial, teatral, musical, artes plásticas, cárnica, pesquera, alimentos, etc.) con el objetivo de posicionarlas a partir de su calidad y ampliar la red de compradores, socios e inversores extranjeros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *