Escriba para buscar

Un gesto de apertura de Bullrich con Berni puso en guardia a otros dirigentes de Juntos Por El Cambio

Noticias

Un gesto de apertura de Bullrich con Berni puso en guardia a otros dirigentes de Juntos Por El Cambio

Compartir

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, abrió una polémica en Juntos por el Cambio al afirmar que podría haber en un futuro “conversaciones” con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que manifestó en varias oportunidades sus diferencias con el Gobierno nacional.

Durante una entrevista televisiva Bullrich fue consultada por una eventual invitación a Berni para que se sume a Juntos por el Cambio y, si bien la dirigente recordó que “aún es funcionario del gobierno” de Axel Kicillof, sostuvo que “son conversaciones que se pueden tener”.

“Si alguien quiere participar de nuestra fuerza y comparte valores… Hay cosas que mirar, como por ejemplo qué pasó con (el fallecido fiscal Alberto) Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, respondió la titular del PRO.

Al respecto, la referente de Juntos por el Cambio precisó: “En cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al Gobierno en el que está”.

“De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De (la ex ministra) Sabina Frederic pasó a (el ministro de Seguridad de la Nación) Aníbal Fernández”, agregó Bullrich.

Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri hicieron ruido dentro de Juntos por el Cambio, principalmente en la Coalición Cívica y en la UCR, los principales socios del PRO en la alianza opositora.

A través de Twitter, y sin referirse directamente a Bullrich, el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, señaló: “No nos olvidemos que Berni tiene mucho que explicar aún sobre el magnicidio del fiscal Nisman”.

Ese tuit fue compartido inmediatamente después por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

Desde el año pasado Berni se mostró muy crítico frente a la política de seguridad del presidente Alberto Fernández, a quien cuestionó en varias oportunidades.

A pesar de sus elogios a la gestión de Kicillof, la continuidad continuidad de Berni en el cargo fue puesta en duda por sus reiterados cuestionamientos al Gobierno nacional, principalmente luego de las elecciones legislativas en las que cayó derrotado el Frente de Todos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *