Escriba para buscar

La primera dama Fabiola Yáñez participó del cierre musical de la Fundación Banco Nación

Nación

La primera dama Fabiola Yáñez participó del cierre musical de la Fundación Banco Nación

Compartir

La primera dama Fabiola Yáñez participó hoy del encuentro de cierre de año organizado por la fundación del Banco Nación, donde aseguró que desde esa entidad pretenden promover la educación musical y el impulso a proyectos orquestales dirigidos a la población infantil para “que cada niña y niño tenga la oportunidad de hacer música”.

“Nuestra misión es aportar un granito de arena y hacer más federal la llegada de la fundación para que cada niña y niño tenga la oportunidad de hacer música”, expresó Yáñez, quien es presidenta honoraria de la fundación Banco Nación.

En su labor al frente de la institución, la primera dama impulsó la creación de proyectos orquestales a lo largo del país, como la Orquesta Musizap que, a través de un convenio, recibió una donación de 10 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales y becas de estudio “con el objetivo de que todas las chicas y chicos del país tengan la posibilidad de formarse en el ámbito de la música, más allá de su contexto socioeconómico”, según expresaron a través de un comunicado.

La fundación Banco Nación celebró el cierre del año con un encuentro musical en la sede central del Banco, a metros de la Plaza de Mayo, en el que estuvieron presentes las autoridades de la institución, como el presidente, Eduardo Hecker y el vicepresidente, Matías Tombolini.

Al evento asistieron también representantes del directorio Martín Ferré, Claudio Lozano y Guillermo Bernardo Wierzba, entre otros directivos.

El show contó con la participación del coro de la fundación, que interpretó “Serenata para la tierra de uno”, de María Elena Walsh, y “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra.

Otro de los momentos musicales estuvo a cargo de la Orquesta Musizap, integrada por niños, niñas y adolescentes, que tocó “Oblivion”, de Astor Piazzolla; “Agua y vino”, de Egberto Gismonti; y “Tico tico no Fubá”, de Zequinha de Abreu. Como cierre, el coro y la orquesta interpretaron en conjunto “Gloria”, de Antonio Vivaldi.

La Orquesta Musizap forma parte de un proyecto integral de fomento a la música y el arte para la población infantil y juvenil que se creó en el año 2017 a partir de una iniciativa surgida en 1996 en las escuelas porteñas, según el sitio web del centro de enseñanza, aprendizaje e interpretación musical.

En sus palabras de cierre, Yáñez agradeció a las y los trabajadores de la fundación que estaban presentes, resaltó todo lo que se hizo en la gestión a lo largo de 2021 e invitó a iniciar el nuevo ciclo con grandes desafíos para la institución.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *