Escriba para buscar

De Pedro homenajeó en las escalinatas del Congreso a Jorge Cárdenas, asesinado en diciembre de 2001

Congreso Novedades

De Pedro homenajeó en las escalinatas del Congreso a Jorge Cárdenas, asesinado en diciembre de 2001

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, homenajeó hoy en las escalinatas del edificio del Congreso Nacional a Jorge Cárdenas, asesinado en ese lugar el 19 de diciembre de 2001, en un tributo que compartió con el hijo de la víctima, Juan Manuel.

Allí, De Pedro recordó recordó que el 20 de diciembre de 2001, durante la represión policial a las movilizaciones populares en Plaza de Mayo, él fue detenido, torturado y amenazado de muerte.

“Vamos a homenajear a los asesinados de las jornadas del 19 y 20 de diciembre (con una recorrida por microcentro) y a recordar a esas 39 personas que hoy no nos pueden acompañar para que la dirigencia política sepa que hay que ser responsables a la hora de prometer y hacer campaña”, expresó el funcionario en declaraciones al canal A24 y diferenció: “Nosotros (por el Frente de Todos) hacemos lo que decimos, a favor del valor de la palabra y en contra del marketing”.

Consideró que la Argentina necesita una oposición “responsable, que cuando le toque Gobernar piense también en las futuras generaciones” porque -dijo- “estos ciclos de toma de deuda para fuga generan mucho daño”.

Marcó que el país necesita fuerzas políticas que hagan “campaña con su proyecto de Argentina” y, si ganan las elecciones, que “después gobiernen con la misma plataforma presentada en campaña”.

Sobre el reciente rechazo de los bloques opositores al proyecto de ley de Presupuesto 2022, presentado por el Ejecutivo nacional, De Pedro advirtió: “Primó la decisión irresponsable de boicotear. Fueron muchos los legisladores que dijeron que el objetivo era dejar al Gobierno sin Presupuesto”.

Por último, afirmó que como titular del Ministerio del Interior trabajará por “una Argentina federal con empleo, producción inclusión, inversión en ciencia y tecnología” y que “está bueno gobernar en una coalición amplia”.

La actividad del ministro se enmarca en una serie de homenajes programados para hoy, al cumplirse 20 años del 20 de diciembre de 2001, que realizan organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas de la represión policial.

De Pedro también participa junto a la agrupación Hijos y familiares de la víctimas de la colocación de placas en los diferentes lugares del centro porteño en los que fueron asesinados los manifestantes aquel día del 2001 diciembre, partiendo desde la Catedral Metropolitana.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *