Escriba para buscar

Comenzó a recorrer el país el primer vacunatorio móvil “El Estado en tu Barrio”

Noticias Provincias

Comenzó a recorrer el país el primer vacunatorio móvil “El Estado en tu Barrio”

Compartir

El camión sanitario visitó dos ciudades de Santiago del Estero, donde más de 2.000 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 y otras vacunas del Calendario Nacional.

El primer vacunatorio móvil de “El Estado en tu barrio”, el programa nacional bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que acerca, en forma gratuita y ágil, servicios y prestaciones estatales a cada rincón del país, comenzó a recorrer el país. En los últimos días visitó ciudades de Santiago del Estero, donde unas 2.000 personas fueron vacunadas contra la Covid-19 y además de otras vacunas del Calendario Nacional.

“La articulación de acciones entre la Nación, las provincias y los municipios es de vital importancia para fortalecer el desarrollo federal del país. En el contexto de la pandemia resulta prioritario alcanzar los niveles más altos posibles de cobertura contra la Covid-19 y no dejar de lado la aplicación de otras vacunas que previenen enfermedades para estar sanos y fuertes, y poner rápidamente a la Argentina de pie”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, acerca de la iniciativa del vacunatorio móvil y su presencia en distintos lugares del territorio nacional.

Al respecto, el subsecretario a cargo de “El Estado en tu barrio”, Juan Manuel Vila, destacó que acciones como estas “sirven para seguir construyendo un Estado presente que llegue donde más se lo necesita”.

En esta oportunidad, el camión sanitario arribó a las ciudades santiagueñas de Añatuya y Frías, donde el personal técnico montó tres puestos simultáneos de vacunación con equipos de refrigeración y conectividad para garantizar el traslado seguro de las dosis, la inoculación y el registro de las personas vacunadas.

Cabe señalar que, entre otras acciones territoriales, “El Estado en tu barrio” tiene la misión de promover la articulación entre organismos nacionales y locales para facilitar el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *