Escriba para buscar

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron al nuevo Presidente chileno Gabriel Boric

Internacionales PORTADA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron al nuevo Presidente chileno Gabriel Boric

Compartir

El presidente Alberto Fernández felicitó por vía telefónica al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, tras el triunfo del candidato de izquierda en el balotaje presidencial de ese país.

En la conversación, que se extendió durante 10 minutos, Fernández manifestó estar “muy feliz” por el resultado al advertir que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”, según informó Presidencia.

“Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”, añadió el mandatario en la conversación.

También aseguró Fernández que estará presente en el acto de asunción de Boric.

Gabriel Boric Font asumirá la presidencia del vecino país en marzo próximo, cuando tenga 36 años, lo que lo convierte en el mandatario más joven de la historia de Chile. Oriundo de la austral ciudad de Punta Arenas, dirigente estudiantil y hoy diputado nacional, milita en la coalición Frente Amplio y ganó la elección como abanderado del pacto Apruebo Dignidad.

Por otra parte la vicepresidenta Cristina Fernández tambien felicitó a Gabriel Boric, y al “pueblo” de ese país por la victoria en el balotaje que se celebró ayer.

“Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'”, expresó la vicepresidenta desde Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

Fernández de Kirchner completó su publicación con felicitaciones a Boric y al “pueblo de Chile”.

El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de ayer en Chile y felicitó a Boric, quien reunió 55,18%.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *