Escriba para buscar

Cafiero expone hoy en la Reunión del Consejo del Mercosur que se realiza en forma virtual

PORTADA Regional

Cafiero expone hoy en la Reunión del Consejo del Mercosur que se realiza en forma virtual

Compartir

El canciller Santiago Cafiero expondrá hoy en la Reunión del Consejo del Mercosur que se realiza en Brasilia de forma virtual, en la previa del encuentro que mantendrán mañana los presidentes del bloque regional, se informó oficialmente.

En principio, la cumbre iba a ser presencial pero, en los últimos días, el gobierno de Jair Bolsonaro decidió trasladarla al formato virtual, debido a la preocupación por el avance de la variante Ómicron del coronavirus.

Para hoy está prevista la reunión del Consejo del Mercado común, del que participan ministros y negociadores, que se celebra siempre un día antes de que comience la cumbre.

El ministro de Relaciones Exteriores hará su exposición a partir de las 10.30, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, el presidente Alberto Fernández participará mañana de la cumbre, junto a sus pares del Mercosur, en un encuentro que pondrá foco en la suma de valor, tecnología y generación de empleo, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Ayer, en la previa de la cumbre, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que el encuentro transcurrirá “en un marco de tranquilidad, en términos positivos y constructivos”.

Según informó en su cuenta de Twitter, Scioli mantuvo ayer un encuentro en Itamaraty con el coordinador de la cumbre del Mercosur, Pedro Miguel Da Costa e Silva, junto a quien “analizó los avances de nuestra relación bilateral bajo la Presidencia Pro tempore de Brasil” y compartió “el anhelo de que la cumbre transcurra en términos constructivos y positivos”.

En los últimos días, Cafiero y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvieron reunidos en la Casa de Gobierno analizando la agenda en el marco de la cumbre.

En esa reunión, los funcionarios detallaron que las exportaciones de los países miembro representan el 11% del comercio total del bloque. El 58% de este comercio son manufacturas de origen industrial y, dentro de este universo, el 45% es producto del sector automotriz, y en los primeros nueve meses de este año las exportaciones intra zona aumentaron un 50%.

“Potenciar la integración regional y dinamizar la economía a través del intercambio comercial es nuestro objetivo”, había remarcadoManzur tras aquel encuentro.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *