Escriba para buscar

Máximo asume la conducción del PJ de la provincia en la Quinta del General en San Vicente

Bonaerense Noticias

Máximo asume la conducción del PJ de la provincia en la Quinta del General en San Vicente

Compartir

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumirá este sábado la titularidad del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires; tras superar las instancias judiciales propuestas por el mandamás municipal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que será de los pocos que no concurrirá al evento. 
La novedad pasa por el lugar en el que se llevará a cabo el acto: la mítica Quinta de San Vicente, que fuera residencia de descanso y donde están los restos de Juan Domingo Perón; aquella que alguna vez fue testigo de un increíble tiroteo, justo cuando trasladaban el cuerpo del General. 
Los detalles de lo que será el encuentro del sábado a las 11 se terminaron de acordar ayer en una reunión en el despacho de Máximo Kirchner, donde también se abordaron las líneas a futuro del PJ y en cómo se trabajará para ampliar la participación de jóvenes, de nuevos afiliados y de los sectores productivos.
“Se conversó para dinamizar el trabajo militante el partido y la consolidación los aspectos fundantes del mismo; un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, indicaron las fuentes partidarias.
En el encuentro participaron autoridades partidarias y dirigentes de todas las secciones electorales, y adelantaron que el miércoles se realizará el Congreso partidario presidido por Fernando Espinoza.
Cabe recordar que el PJ Bonaerense oficializó su nómina el 16 de marzo y presentó el acuerdo como una “propuesta de consenso, resultado de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense”. 
Al incluir a ministros de los Gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas, el partido señaló en su momento que la unidad alcanzada “expresa también un marco de pluralidad al incluir representación de las distintas corrientes del movimiento popular, los intendentes del Conurbano y el interior provincial, la juventud, el movimiento obrero y referentes territoriales”.
Vale señalar que en la Quinta funciona el Museo Histórico “17 de Octubre”, declarado Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Sus 19 hectáreas albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes a Juan Domingo Perón, y se pueden recorrer la Casa Principal, el Torreón, el Tren Presidencial utilizado por Perón y Evita, y el edificio central del Museo, inaugurado en 2002, donde se exhibe la muestra denominada “Justa, libre y soberana” que refleja la Argentina desde 1945 a 1955. 
También, desde 2006, se emplaza en el predio el Mausoleo, lugar donde se encuentran los restos del mismo General Perón.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *