Escriba para buscar

Máximo Kirchner: “El Estado evita que la marginalidad le ponga a los pibes armas en las manos”

Nación Noticias

Máximo Kirchner: “El Estado evita que la marginalidad le ponga a los pibes armas en las manos”

Compartir

El titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, llamó hoy a la militancia a salir “a buscar a los chicos y las chicas” que fueron expulsados por “el sistema”, y recordó que el gobierno de Mauricio Macri buscó “destruir” las Becas Progresar al celebrar la renovación de este programa de estatal que pone instrumentos y computadoras “en las manos de los pibes”, en vez de armas.

“Las organizaciones sociales, políticas, barriales, que están insertas en los pueblos tienen que ir a buscar a los chicos y a las chicas. Son los que mejor conocen a nuestras pibas y pibes. Tienen un gran trabajo por delante. Tienen la responsabilidad ciudadana de ir a buscar a aquellos que el sistema expulsa. Contamos con ustedes siempre”, aseguró Máximo Kirchner durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y celebrado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se anunció la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

El diputado nacional remarcó que esta política pública “comenzó hace tiempo” y “el anterior gobierno (de Mauricio Macri) buscó destruirla, apagarla”.

“El Estado evita que la marginalidad y las políticas neoliberales terminen poniéndoles armas a los pibes en las manos. Quiero un país que les ponga instrumentos musicales y computadoras, que les de la posibilidad de soñar un mundo diferente. Es esencial la presencia del Estado siempre, mucho más después de estos momentos que nos han tocado vivir a escala global y en particular en la Argentina”, apuntó en relación a la pandemia de coronavirus.

Además, mencionó “la violencia que se descarga sobre los pibes ante la falta de trabajo y la marginación” y recordó los casos de violencia policial recientes “en Miramar y Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, agradeció “a cada senador y a cada diputado que votó positivamente esta ley” que posibilitó la ampliación de estas becas.

En el acto, que comenzó pasado el mediodía, estuvieron también presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *