Escriba para buscar

El Presidente anuncia en Casa Rosada la ampliación de las Becas Progresar

Agenda PORTADA

El Presidente anuncia en Casa Rosada la ampliación de las Becas Progresar

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, informó Presidencia.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Antes de ese anuncio, a las 11, el mandatario recibirá en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Posteriormente, a las 13.30, Fernández mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En tanto, a las 16 recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

A las 18, Fernández se reunirá en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a las 7.30 a Esteban Tossuti, director ejecutivo de la compañía aérea Flybondi, y a las 8.15 se reunirá con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

A las 9, el ministro coordinador mantendrá un encuentro con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel López, y a las 11.30 recibirá a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson.

A las 16.30, Manzur recibirá al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y media hora más tarde se reunirá con representantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *