Escriba para buscar

Raverta: “El Presidente tomó la decisión política de otorgar un bono para los jubilados”

Economía Nación

Raverta: “El Presidente tomó la decisión política de otorgar un bono para los jubilados”

Compartir

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó hoy que el Gobierno “está evaluando” el alcance de un bono que se pagará a los jubilados, y señaló que se busca establecer “de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará”.

“Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente” Alberto Fernández, afirmó la funcionaria en declaraciones difundidas por la Anses.

Asimismo, Raverta destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo”.

Y agregó: “Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad”.

Con respecto al trabajo del organismo, mencionó que tiene como objetivo “universalizar el alcance de todas las prestaciones. Al empezar la gestión había 340 mil chicos dentro del Progresar, ahora son más de un millón”.

“Lo mismo con los chicos de la AUH, gracias a un DNU del Presidente incorporamos a más de 700 mil” y destacó que “logramos que muchos trámites se hicieran de una manera más ágil y alcanzar a una mayor cantidad de argentinos: 85 mil personas lograron acceder a jubilarse en un mes”, agregó.

Para finalizar, la directora ejecutiva hizo mención del programa Más Cultura que el organismo relanzó esta semana y dijo: “Volvemos a poner en funcionamiento la industria cultural que fue afectada por la pandemia”.

Junto al Ministerio de Cultura de la Nación llevamos adelante una propuesta para que jóvenes de 18 a 24 años accedan a bienes culturales, como libros, entradas de cine, de teatro, recitales. Lo pueden hacer gracias a una billetera virtual del Banco Nación con 5 mil pesos por semestre. Hoy más de 400 mil chicos ya tienen ese dinero depositado”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *