Escriba para buscar

El Presidente llegó caminando a la Casa Rosada y luego recibió a Lula en la explanada

Nación Noticias

El Presidente llegó caminando a la Casa Rosada y luego recibió a Lula en la explanada

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva en la explanada de Casa Rosada para participar de la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 y del festival “Democracia para siempre” en Plaza de Mayo, al celebrarse el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Fernández llegó cerca de las 14 al helipuerto de Casa de Gobierno y desde allí caminó hacia su despacho, acompañado de los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Luego, cerca de las 15.30, el Presidente se dirigió hacia la puerta de la explanada de la avenida Rivadavia para recibir a Lula y a su novia para luego ingresar todos a Casa Rosada.

Los premios Azucena Villaflor 2021 serán entregados a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la presencia de Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, Lula y el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Luego, cerca de las 19, Lula será el primer orador del festival de Plaza de Mayo, seguido por las palabras de Cristina Kirchner y el cierre a cargo del mandatario argentino.

Sorprendió también la llegada a Casa Rosada del director y guionista cinematográfico estadounidense Oliver Stone, amigo del ministro del Cultura Tristán Bauer e invitado a la celebración.

En tanto, los artistas convocados para hoy se fueron ubicando en un espacio cerrado, instalado entre el Salón de los Pueblos Originarios y el acceso principal de calle Balcarce 50.

Allí se encuentran los cantautores Teresa Parodi, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y los integrantes de la banda Massacre.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *