Escriba para buscar

El Gobierno hace una “interpretación muy positiva” sobre expresiones del FMI sobre negociaciones

Economía Nación Noticias

El Gobierno hace una “interpretación muy positiva” sobre expresiones del FMI sobre negociaciones

Compartir

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo esta tarde que el Gobierno hace “una interpretación muy buena y muy positiva” acerca del comunicado que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) de las reuniones con la misión técnica argentina sobre el tema de la deuda que se efectuaron esta semana.

“La interpretación que hacemos es muy buena y muy positiva, estamos trabajando en la misma línea y reconocen una cantidad de avances, como por ejemplo la resucitación económica de la Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento”, afirmó Cerruti en contacto con la prensa en la Casa Rosada.

También la portavoz valoró “cómo se está avanzando en los temas en los que se quiere avanzar y en la necesidad de que haya un apoyo nacional e internacional” para la renegociación de los compromisos.

Cerruti destacó el contenido global del “comunicado del FMI sobre las reuniones técnicas que se acaban de realizar” y que “el ministro (de Economía, Martín) Guzmán va a ampliar sobre cuál es la interpretación”.

El FMI aseguró hoy mediante un comunicado que “hubo avances técnicos” y que hubo “mayores entendimientos en camino a alcanzar un nuevo acuerdo que permita refinanciar los vencimientos de deuda” que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio con el programa de 2018.

En el escrito dado a conocer esta tarde, el FMI pide amplio apoyo nacional e internacional para el programa, vuelve a reconocer que el problema de la inflación es multicausal y abordarlo requiere un enfoque macroeconómico integral, y reconoce que la recuperación de la producción y la inversión en la Argentina son más fuertes de lo esperado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *