Escriba para buscar

Juraron los 24 nuevos senadores , antes de la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la Cámara

Congreso

Juraron los 24 nuevos senadores , antes de la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la Cámara

Compartir

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 12.22 la sesión preparatoria en la que juraron los 24 senadores electos en los comicios del 14 de noviembre.

A continuación, el prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi dió lectura al listado de senadoras y senadores electos para el período 2021 – 2027.

Luego pidió la palabra el titular del bloque oficialista, José Mayans, quien dejó constancia de la ausencia de impugnaciones para todos los senadores consagrados, tras lo cual se votó la aprobación del despacho y se inició la jura de los legisladores, comenzando por orden alfabético por la provincia de Catamarca.

Los senadores que tendrán mandato hasta 2027 son: Lucía Corpacci, Guillermo Andrada (Frente de Todos) y Flavio Fama (Juntos por el Cambio), por Catamarca; Ignacio Torres, Edith Terenzi (Juntos por el Cambio) y Carlos Linares (Frente de Todos), por Chubut; Luis Juez, Carmen Álvarez (Juntos por el Cambio) y Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba), por Córdoba; Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela (Juntos por el Cambio) y Carlos “Camau” Espínola (Frente de Todos), por Corrientes.

También Daniel Kroneberger, María Victoria Huala (Juntos por el Cambio) y Daniel Bensusán (Frente de Todos), por La Pampa; Alfredo Cornejo, Mariana Juri (Juntos por el Cambio) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), por Mendoza; Carolina Losada, Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio) y Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), por Santa Fe; Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (Frente de Todos) y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), por Tucumán.

Luego finalizó la sesión de jura, y a partir de las 14 hs, el Senado de la Nación llevará a cabo la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la Cámara.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *