Escriba para buscar

Perotti dijo que Santa Fe “estimará” la deuda reconocida por la Corte Suprema para reclamar su pago

Noticias Provincias

Perotti dijo que Santa Fe “estimará” la deuda reconocida por la Corte Suprema para reclamar su pago

Compartir

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy que “en los próximos días” la provincia realizará “las estimaciones y proyecciones” del monto que el Estado Nacional deberá reintegrarle al distrito, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó hoy la devolución de fondos coparticipables retenidos.

Además, el mandatario provincial anunció durante una rueda de prensa que el reclamo formal lo hará a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“En los próximos días el Ministerio de Economía de la provincia realizará las estimaciones y proyecciones con toda la rigurosidad, que nos llevará a hacer la presentación formal de ese reclamo, con el monto, al Gobierno nacional”, dijo Perotti en la sede Rosario de la Gobernación santafesina.

“Lo vamos a hacer ante la Jefatura de Gabinete de la Nación”, anticipó, y aclaró que el monto de 86 mil millones de pesos difundido podría ser superior.

El reclamo de Santa Fe por la detracción de recursos de la seguridad social, equivalentes al 15% de los fondos coparticipables, fue iniciado por el gobernador socialista Hermes Binner durante su gestión.

A fines de diciembre de 2015 la Corte nacional dictó un fallo que le otorgó la razón a Santa Fe, del mismo modo que lo hizo con otras provincias, como San Luis y Córdoba. Sin embargo, hasta ahora no se materializó un acuerdo entre la administración central y la provincial para cancelar la deuda.

La Corte intentó que las partes acordaran la actualización y los plazos, pero, al haber transcurrido seis años de la sentencia definitiva en el conflicto, decidió hoy que se aplique a la deuda nominal la tasa activa del Banco Nación.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *