Escriba para buscar

Pichetto, sobre el acuerdo con el FMI: “Si el plan es razonable, la oposición debe colaborar”

Economía Noticias

Pichetto, sobre el acuerdo con el FMI: “Si el plan es razonable, la oposición debe colaborar”

Compartir

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto aseguró hoy que de concluir en un plan de pago “razonable”, la oposición debe “ayudar y colaborar” en el Gobierno en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sería interesante ver una propuesta por escrito, un programa y la base del acuerdo con el Fondo. Si es razonable, si se hace una presentación en el Congreso, la oposición debe ayudar y colaborar”, señaló Pichetto.

Al respecto, sostuvo que “lo que no se puede hacer son cheques en blanco, y declaraciones en el vacío”.

Para el dirigente opositor, el Gobierno “debe actuar con responsabilidad” a través de la elaboración de un plan económico.

“Tiene que estar la carta intención para elevarla al Congreso”, destacó en diálogo con el periodista Ignacio Otero para radio Metro.

A su vez, se plegó a criticar las últimas medidas adoptadas por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, sobre el congelamiento de precios.

“Todos los modelos que se aplican en economía desde Kicillof son viejos. Son esquemas de control soviéticos”, aseguró.

Y agregó: “Hay que liberar la energía, trabajar con marcos de libertad y con control de competencia”.

En la misma línea, Pichetto aseguró que el Gobierno debe intervenir “a través de los órganos competentes” en situaciones en las que se presentan irregularidades.

“De ninguna manera con precios máximos. Esta política es vieja, totalmente vieja. Congelamiento por tres días de carne. Da risa”, afirmó.

Por último, Pichetto pidió desmantelar “el Estado planero” y “sacarle la plata a los gerentes de la pobreza”.

“Hay que valorar al emprendedor, al que genera empleo, y no matarlo con esta triple carga impositiva que te liquida”, expresó.

Y agregó: “El capitalismo tiene que dejar de ser una mala palabra en el vocabulario argentino. La Argentina tiene que desalentar el sistema planero. Todos los modelos que se aplican en nuestra economía son viejos. Lo que hay que hacer es liberarla”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *