Escriba para buscar

Fernández, virtualmente en Loma Negra: “Aquel que invierte y crea puestos de trabajo, es socio del gobierno argentino”

Economía Noticias

Fernández, virtualmente en Loma Negra: “Aquel que invierte y crea puestos de trabajo, es socio del gobierno argentino”

Compartir

En el marco de la inauguración oficial de la segunda línea de L’Amalí II, el presidente habló a través de videoconferencia y destacó la inversión de la firma y la generación de empleo genuino. 

El acto formal de inauguración de L’Amalí II se concretó cerca de las 14:00 y fue encabezado por el CEO de la firma, Sergio Faifman. Contó con las palabras del intendente Ezequiel Galli, el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, y el cierre del gobernador Axel Kicillof quien destacó que “esta planta es la más importante de Sudamérica”.
 
Horas más tarde, el presidente Alberto Fernández hizo su participación vía streaming y se lamentó por no poder estar presente: “tengo en Buenos Aires un sinfín de reuniones, era mi intención acompañarlos”.
 
El mandatario aseguró que esta inversión “nos da mucha expectativa, mucha esperanza” y destacó “la idea de empresarios que generan inversión, que con esa inversión promueven empleo y que con el empleo aumentan la producción y que esa producción se distribuya al mayor consumo en la Argentina y por qué no también, llegado el caso, en exportaciones que le permitan a Argentina el ingreso de divisas que tanto necesita”.

En ese sentido, habló de uno de los objetivos principales del gobierno en cuanto a la formalización del empleo genuino para alcanzar la igualdad social: “para eso hace falta capitales que inviertan y confíen en el país”.
 
Resaltó la inversión de 350 millones de dólares “que da cuenta de la apuesta que los accionistas de Loma Negra están haciendo en Argentina y puntualmente en Olavarría”.
 
“Necesitamos que la producción de cemento no deje de crecer porque viene un tiempo donde la obra pública y la construcción de viviendas van a ser objetivos centrales del gobierno” señaló y agregó: “necesitamos garantizar los suministros de insumos para la construcción, como el cemento, tan necesarios”.

Aseguró que “estamos dejando atrás un tiempo muy difícil como lo fue la pandemia y estamos enfrentando un tiempo de mucha prosperidad”.
 
En ese sentido, indicó que “si somos conscientes de que somos sobrevivientes en un tiempo que se llevo la vida de más de 115 mil argentinos, nuestro imperativo ético nos va a poner en un lugar de máxima colaboración para poder hacer el país que nos merecemos”.
 
Por último, volvió a reiterar las felicitaciones a la firma y señaló “todo el compromiso” del gobierno para apoyar el crecimiento de la empresa: “Aquel que invierte y crea puestos de trabajo, es socio del gobierno argentino”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *