Escriba para buscar

Fernández destacó la decisión de avanzar para garantizar derechos de las personas con discapacidad

Nación PORTADA

Fernández destacó la decisión de avanzar para garantizar derechos de las personas con discapacidad

Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno “está resuelto a avanzar de manera significativa” para garantizar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad, para saldar así “una deuda histórica y estructural” con ese sector, y anunció distintas medidas destinadas a consolidar herramientas para mejorar el desempeño de esas personas en la sociedad.

Al compartir hoy en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) un encuentro con personas de ese colectivo, el Presidente anunció que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

Además, durante la actividad realizada en el barrio porteño de Belgrano, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó un nuevo prototipo del modelo Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue adaptado para personas con discapacidad.

Fernández también destacó la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la administración pública relacionada con esta temática, y señaló la importancia de la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad.

“Estamos transformando el Estado porque es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos, tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”, sostuvo el mandatario durante la charla.

Sobre esas transformaciones en curso, Fernández dijo que apuntan a “construir un país inclusivo” y contó que demandarán “no sólo un compromiso y una firme decisión política, también una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *