Escriba para buscar

“La energía renovable llegó para quedarse”, dijo Cabandié

PORTADA

“La energía renovable llegó para quedarse”, dijo Cabandié

Compartir

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó que la energía renovable “llegó para quedarse” en la Argentina al recorrer el Parque Eólico Los Teros, en la localidad bonaerense de Azul, que producirá energía limpia equivalente a 215.000 hogares, informó la cartera .

“La energía renovable llegó para quedarse, sabemos que Argentina tiene condiciones climáticas muy favorables para estos desarrollos”, aseguró Cabandié quien destacó que la planta va a producir hasta 175 megavatios de energía renovable

El ministro destacó que el cambio climático “hoy está en el centro de nuestra agenda de Gobierno. Es por eso que tanto YPF, como la Secretaría de Energía de la Nación y otros organismos estatales trabajaron todo este año en este Plan Estratégico de Energía Renovable en Argentina”.

Este plan “está en línea con los compromisos internacionales que tenemos frente a Naciones Unidas. Cuando hablamos de transición justa, energética y ecológica, el objetivo es incrementar la energía limpia y renovable, tenemos el desafío de seguir incrementando esta matriz para enfrentar la crisis climática”, explicó Cabandié.

“Hicimos un plan de transición energética, esto es parte de ese desarrollo y ese desafío. Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables”, destacó, por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *