Escriba para buscar

Valdés sobre negociación con FMI: “No vamos a acordar nada que traiga sufrimiento a nuestro pueblo”

Congreso

Valdés sobre negociación con FMI: “No vamos a acordar nada que traiga sufrimiento a nuestro pueblo”

Compartir

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, afirmó hoy que el Gobierno no va a acordar “nada que traiga sufrimiento al pueblo” y destacó la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que acusó a los miembros de Juntos por el Cambio de manejarse con “irresponsabilidad política” por mantener silencio en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Valdés enfatizó que el acuerdo con el FMI “no va a ser a espaldas” de la ciudadanía argentina.

“Néstor Kirchner decía que los muertos no pagan. Alberto, Cristina y Guzmán lo tienen bien en claro. No va a ser a espaldas de nuestro pueblo, porque además proponemos que pase por el Congreso de la Nación”, sostuvo Valdés en declaraciones a C5N.

Sobre las negociaciones con el FMI, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se mostró optimista en función de la última declaración del G20, en la que “se planteó la cláusula propuesta por Argentina para que no nos pongan un garrote encima con las sobretasas, lo cual es clave para la negociación que está llevando adelante el país”.

“Fue un logro muy importante del Presidente (Alberto Fernández) y de nuestro embajador en Estados Unidos (Jorge Argüello)”, destacó el legislador del Frente de Todos.

Valdés, tras calificar de “formidable a la carta de la vicepresidenta, el legislador sostuvo que “Cristina hizo planteos en la misma línea”, con el objetivo de lograr mejores condiciones para la Argentina.

Por otro lado, y en torno a la realidad geopolítica, el diputado nacional consideró que “hay un (Joe) Biden más humanista en esta post pandemia”, en referencia al presidente de Estados Unidos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *