Escriba para buscar

Argentina hizo una presentación estratégica en Brasil ante 300 líderes de la industria turística

Economía Internacionales Noticias

Argentina hizo una presentación estratégica en Brasil ante 300 líderes de la industria turística

Compartir

Argentina realizó una presentación estratégica sobre su reapertura turística ante más de 300 líderes del sector de Brasil, en el marco del Forum Panrotas, en San Pablo, informó hoy el Inprotur, responsable de la actividad.

La ponencia, desarrollada ayer en el centro de convenciones Expo Center Norte de esa ciudad brasileña, estuvo a cargo del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, quien dio a conocer detalles del proceso de reapertura al turismo internacional iniciado el pasado 1 de octubre último.

El Forum Panrotas es un escenario que convoca a los más reconocidos CEOs, directores y gerentes de tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y entidades representantes de sector turístico.

El funcionario se refirió también al progreso del plan de vacunación, habló de la estrategia de promoción que desarrolla el país y especificó las gestiones para incrementar el flujo de vuelos hacia Argentina.

Sosa describió además las características de los nuevos productos turísticos surgidos en el marco de la pandemia de coronavirus, como la Ruta Natural, y comentó la consolidación de otros atractivos clásicos, como el vino, la nieve, la Ciudad de Buenos Aires y la gastronomía.

Ante los líderes del turismo brasileño, el funcionario resaltó la importancia que reviste el mercado de ese país para Argentina, al ser el principal emisor de turistas, la potencialidad que tiene el turismo vial y la programación de nuevos vuelos que se pondrán en marcha durante diciembre y enero venideros.

Respecto de la cuestión sanitaria, dio precisiones sobre las acciones desarrolladas para fortalecer los protocolos vigentes, mencionó el reconocimiento que tuvo Argentina mediante varias premiaciones, el otorgamiento del sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el éxito del programa Previaje , así como la circulación de millones de turistas argentinos dentro del país en los últimos meses.

En el Forum Panrotas, la delegación argentina que además mantuvo encuentros con representantes de la Cámara de Cruceros de Latinoamerica, diversas aerolíneas y con legisadores federales de Brasil.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *