Escriba para buscar

Stolbizer ratificó que integrará bloque de 4 diputados dentro de interbloque de Juntos por el Cambio

Congreso

Stolbizer ratificó que integrará bloque de 4 diputados dentro de interbloque de Juntos por el Cambio

Compartir

La diputada electa Margarita Stolbizer confirmó hoy que constituirá una bancada de cuatro legisladores que funcionará dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, un espacio que compartirá con Emilio Monzó, extitular de la Cámara baja durante el gobierno de Cambiemos.

Stolbizer, además, no descartó que el nuevo bloque se amplíe con la incorporación de otros legisladores afines a ese sector de JxC.

“Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque”, adelantó la legisladora electa en declaraciones a Radio Con Vos.

Stolbizer ingresará otra vez a la Cámara baja tras postularse en el puesto 9 de la lista por la provincia de Buenos Aires que encabezó Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires mientras que Monzó quedó en el número 12 de la nómina de JxC en representación del distrito bonaerense.

La legisladora electa adelantó que la bancada en gestación estará integrada en principio por el exviceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y también por el tucumano Domingo Amaya, aunque no descartó la posibilidad de que “alguno más se sume“, deslizó.

De Luca y Amaya integran hasta el momento el bloque de Diputados del PRO, conducido por Cristian Ritondo.

Consultada por el nombre de esa nueva bancada, Stolbizer precisó que buscarán que “sea un nombre que refleje un poco la amplitud”.

“El buen resultado que hemos tenido, en particular en la provincia de Buenos Aires, es un poco el resultado de ampliar la coalición”, evaluó la diputada nacional.

Stolbizer coincidió, en ese sentido, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en “la necesidad de seguir ampliando esta coalición, pensando en un futuro gobierno en 2023”.

A partir del 10 de diciembre, la alianza opositora tendrá 116 legisladores, de los cuales 45 corresponden a la UCR; 50 al PRO -aunque puede aumentar si suma algún monobloque-; 11 a la Coalición Cívica; 4 al bloque de Monzó; y 2 a Avanzar San Luis.

El interbloque se completará con cuatro monobloques unipersonales, entre los que figuran el de Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *