Escriba para buscar

Eduardo ‘Wado’ de Pedro participará hoy en el Encuentro Parlamentario Patagónico

Noticias Provincias

Eduardo ‘Wado’ de Pedro participará hoy en el Encuentro Parlamentario Patagónico

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, asistirá hoy a un Encuentro Parlamentario Patagónico que se realizará en la ciudad de Neuquén, con la participación de vicegobernadores y diputados de las provincias de la región más representantes de diversos partidos políticos, con el objetivo de “integrar regionalmente a las provincias para potenciar sus modelos productivos”, que se llevarán a cabo en Neuquén.

“Estamos trabajando en la integración regional de las provincias para potenciar sus modelos productivos, abordando mejor estrategias de desarrollo e infraestructura ya que tienen potencialidades y necesidades similares”, afirmó el ministro según un comunicado.

El Encuentro Parlamentario contará con la participación de los distintos vicegobernadores de las provincias patagónicas en su carácter de presidentes de las Legislaturas provinciales y más de 60 diputados de las 6 provincias de la región, pertenecientes a diversos partidos políticos.

Según se detalló en un comunicado, el ministro encabezará primero en un almuerzo de trabajo con los vicegobernadores y, luego, se dirigirá a la Legislatura local para encabezar de una reunión con más de 60 legisladores de la región para” intercambiar ideas y trabajar sobre la agenda de trabajo en común entre el Gobierno nacional y las provincias patagónicas”.

“En esta misma línea, el año pasado se impulsó y alentó desde el ministerio del interior la conformación del Norte Grande, integrado por los gobernadores de las diez provincias de NOA y NEA”, recordaron.

‘Wado’ de Pedro estará acompañado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y brindará un discurso ante el Parlamento Patagónico, que celebra sus 30 años de sesiones, en la sede de la Legislatura neuquina.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *