Escriba para buscar

Para intendente del Frente de Todos “limitar la reelección por ley restringe derechos al votante”

Bonaerense Noticias

Para intendente del Frente de Todos “limitar la reelección por ley restringe derechos al votante”

Compartir

El intendente del municipio bonaerense de Laprida, Pablo Torres (Frente de Todos), afirmó hoy que los jefes comunales “son muy controlados por el pueblo y cuando se los vota es porque se sabe que funcionan”, y por esa razón consideró que “limitar la reelección por ley, restringe derechos” a los ciudadanos.

Torres se expresó en relación al encuentro que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes del FdT mantendrán hoy para analizar la posibilidad de habilitar la reelección de los jefes comunales por más de dos mandatos.

El titular del Ejecutivo municipal se pronunció en favor de habilitar las reelecciones y en contra de la norma sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que limitó a dos los períodos consecutivos en los cuales podían ser designados los intendentes por el voto popular.

En declaraciones a FM97 Une, enfatizó que “cuando analiza la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato”.

En ese sentido, Torres agregó que “el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan”.

También el intendente de Laprida sostuvo que “dos mandatos son un período sensato para un intendente”, por cuanto consideró que “lo que no se hace en ocho años difícilmente se haga en doce, incluso por una cuestión de energía”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *