Escriba para buscar

Desarrollo Productivo amplía a $ 315 millones el presupuesto para fortalecer la industria satelital

Economía Noticias

Desarrollo Productivo amplía a $ 315 millones el presupuesto para fortalecer la industria satelital

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió el cupo presupuestario de $ 250 millones en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR), asignado para la ejecución de la Convocatoria Específica Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial, a la suma de $ 315 millones.

Lo hizo a través de la Disposición 611/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada hoy en el Boletín Oficial, que determinó el incremento de los recursos que se destinan para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial para impulsar y dotar de mayor dinamismo a ese sector estratégico de la producción, clave para la competitividad internacional.

A fines de setiembre último se lanzó la primera convocatoria del Programa Potenciar Economía del Conocimiento para acceder a subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros.

La disposición publicada hoy subrayó que “el cupo presupuestario disponible para la sustanciación de la convocatoria específica, ha devenido en insuficiente para posibilitar el financiamiento de aquellos proyectos que reúnen las condiciones de elegibilidad y que propician la consecución de los objetivos perseguidos por la misma, por lo que resulta menester ampliar el monto total asignado a la misma a la suma de $ 315 millones en concepto de Aportes No Reintegrables”.

El Potenciar Satelital y Aeroespacial brinda ANR por $ 18 millones por proyecto individual y $ 46 millones a proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa.

Si cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta $ 20 millones y $ 50 millones, respectivamente.

El programa está abierto para empresas públicas, privadas o mixtas de toda la Argentina que quieran llevar adelante proyectos de fortalecimiento de procesos y servicios de la industria satelital y aeroespacial; orientados al desarrollo de prototipos, productos o nuevos servicios tecnológicos para la cadena productiva; de escalado productivo orientados a la modificación de procesos, y proyectos destinados a la generación de plataformas tecnológicas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *