Escriba para buscar

Moroni afirmó que las condiciones laborales deben discutirse “en los convenios colectivos”

Economía Noticias

Moroni afirmó que las condiciones laborales deben discutirse “en los convenios colectivos”

Compartir

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que la productividad depende de “la mejora de las condiciones” laborales y sostuvo que “el lugar para discutirla” es en las negociaciones sobre los convenios colectivos.

“El término productividad quedó asociado a intensificación de la jornada de trabajo y no a lo que debe ser, que es la mejora de las condiciones de trabajo. El lugar de debate de la productividad son los convenios colectivos”, señaló Moroni en declaraciones a El Destape Radio.

El ministro calificó como “excelente” la ley de contratos de trabajo pero indicó que “hay que pensar en normas laborales específicas para determinados sectores”.

A su vez, aseguró que no hay “ningún planteo de reforma laboral en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y, en consiguiente, apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC) por “haber hecho gala de que su primera medida post elecciones iba a ser eliminar las indemnizaciones por despido”.

“Recuperamos 233.000 empleos y faltan 100.000 para lograr el número de la pre pandemia. Al Gobierno le va bien. Nosotros atravesamos una doble pandemia. Agarramos el Gobierno en una situación de dos años de recesión y luego llegó la emergencia sanitaria. Hicimos todo lo que pudimos hacer para atravesar de la mejor manera esta situación”, señaló.

En este sentido destacó que se mantuvieron los contratos de trabajo y se llevó a cabo una campaña de vacunación “que nos coloca entre los primeros países del mundo”.

“Todo eso que hicimos permitió que ahora veamos una recuperación muy fuerte de la actividad económica. Hay actividades que ya están por encima del 2019. Ahora empezamos un camino de salida”, subrayó.

Moroni también señaló que “hay actividades que independientemente de la pandemia, como los servicios informáticos, están demandando gente permanentemente” y celebró que la construcción “se está recuperando muy fuerte” y los servicios de gastronomía, hotelería y turismo “van a superar récords históricos esta temporada”.

Por su parte insistió con que el Gobierno “reabrirá las paritarias todas las veces que sea necesaria para que el salario cumpla la meta de recuperar frente a la inflación”, y comparó la situación con los cuatro años de gestión de Cambiemos, donde “se perdieron 20 puntos del salario real”.

Finalmente llamó a “controlar la inflación”, por ejemplo, con el acuerdo de precios, ya que “la política de ingresos tiene limites”.

“Hay una oportunidad de terminar de ordenar la macroeconomía”, concluyó Moroni.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *