Escriba para buscar

Domínguez abre una cumbre sobre alimentos y un congreso ganadero

PORTADA

Domínguez abre una cumbre sobre alimentos y un congreso ganadero

Compartir

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inaugurará hoy la Segunda Cumbre sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, junto con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma).

Durante el encuentro, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta mañana, se presentarán diferentes estrategias e instrumentos que buscan ampliar el acceso a financiamiento, así como innovaciones y casos de éxito a nivel de sector privado contra el desperdicio, incluyendo acciones en centrales de abasto y plazas de mercado.

La Cumbre es promovida por la Plataforma #SinDesperdicio, que desde 2018 trabaja junto a socios privados en resolver esta problemática, a través de cuatro ejes de acción: innovación, política pública, conocimiento y promoción del consumo y producción responsables.

Durante la tarde de la primera jornada intervendrá el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, en el panel “Estrategias nacionales y subnacionales de reducción de pérdidas y desperdicios”.

Se espera que la Cumbre defina en un documento las prioridades en las cuales la región trabajará, en forma coordinada con los socios de la plataforma, en el mediano (2025) y largo plazo (2030).

Previo a esta cubre, Domínguez, participará desde las 8.30 de la apertura del Congreso Argentina de Producción Animal, que se realizará de manera virtual y se extenderá por espacio de tres días.

Domínguez encabezará la presentación del evento junto a la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), Juan Grigera Naón; y al presidente de Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Néstor Stritzler.

El congreso, que contará con un gran número de disertantes pertenecientes al ámbito académico, empresario y institucional, será cerrado el viernes por el subsecretario de Ganadería, José Romero; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

El encuentro se puede seguir a través del sitio web de la AAPA, entidad organizadora del evento.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *