Escriba para buscar

Cierre de campaña en Merlo: Kicillof y Tolosa Paz pidieron “no lucrar con el dolor”, y Massa aseguró que el Frente de Todos “seguirá siendo primera minoría” legislativa

Bonaerense Noticias

Cierre de campaña en Merlo: Kicillof y Tolosa Paz pidieron “no lucrar con el dolor”, y Massa aseguró que el Frente de Todos “seguirá siendo primera minoría” legislativa

Compartir

En un multitudinario cierre de campaña en Merlo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, acusaron a Juntos por el Cambio de “lucrar con el dolor” de los familiares de las víctimas de la inseguridad, en tanto que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, confió en que el domingo “los argentinos van a volver a consolidar” al oficialismo como “primera minoría en el Congreso”.

Como primera oradora del acto en el que el oficialismo cerró su campaña de cara a las elecciones legislativas, Tolosa Paz se hizo eco del controvertido abrazo público del candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes con el padre del quiosquero asesinado en Ramos Mejía, y tomó distancia de esa actitud.

“Nosotros no hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo”, diferenció durante el encuentro, del cual participaron el presidente Alberto Fernández, a cargo del discurso final, y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se hizo presente de manera sorpresiva en Merlo luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica hace pocos días.

Al tomar la palabra, Massa hizo hincapié que “el domingo los argentinos van a volver a consolidarnos como la primera minoría del Congreso argentino”.

“El domingo los argentinos van a votar por el futuro y en contra del pasado”, afirmó el ex intendente de Tigre, que pidió un voto de confianza hacia el Frente de Todos para que “el presidente pueda gobernar sin pandemia”.

“Tenemos la obligación de ir casa por casa para ir a buscar a esos argentinos y argentinas para decirles que nos den la oportunidad de devolverles la esperanza y un futuro”, cerró.

Seguidamente, Kicillof pidió que se comprenda que la Argentina viene de sufrir no solamente los últimos dos años de pandemia sino además “la peste del macrismo” durante los cuatro años anteriores, lo que hace un total de seis años de crisis económica.

En este sentido, destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Buenos Aires que llega al 80% de cobertura con primera dosis, lo que permite empezar a avizorar “el comienzo de una inmensa recuperación” en la provincia y en todo el país.

“Tiene que ser una recuperación no solo macroeconómica sino una recuperación con inclusión social, que llegue a todos y a todas, hasta el último. Nos vamos a dejar a nadie atrás. Llevará tiempo, llevará esfuerzo, pero vamos a reconstruir a la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof también retomó un eje abordado previamente por Tolosa Paz y arremetió contra Juntos por el Cambio por “jugar electoralmente con la tragedia de las familias argentinas”.

“Nunca pero nunca los que formamos parte del campo popular vamos a caer tan bajo como para lucrar con el dolor de otro”, aseveró.

“Las estadísticas no solucionan los problemas, pero cuando uno mira los números se observa que ha bajado la tasa de delitos evitables en un 25%. No soluciona nada pero en la etapa anterior subió un 83%”, detalló.

El gobernador también desmintió que el oficialismo tenga una política deliberada de “soltar presos” a la calle, como acusa la oposición.

“Dicen que vinimos a soltar presos. Las estadísticas lo desmienten. No es así, pero además poner a alguien en prisión o sacarlo es algo que resuelve la Justicia. Por eso podrían hablar con el procurador general (bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand) puesto por (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal que hoy no quiere irse”.

“Me parece que la verdad hay que ser muy atrevido para intentar dar cátedra sobre este tema como hace el candidato (de Juntos, Diego) Santilli que es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *