Escriba para buscar

Gollan destacó el acuerdo de precios de medicamentos y dijo que es una medida “que había que tomar”

Noticias

Gollan destacó el acuerdo de precios de medicamentos y dijo que es una medida “que había que tomar”

Compartir

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó hoy el acuerdo alcanzado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos, y dijo que es “una primera medida que había que tomar”.

“Es una primera medida que había que tomar, ya que, al igual que con los alimentos, observábamos en los estudios, que los medicamentos venían subiendo muy por encima de la inflación”, dijo el candidato esta mañana en diálogo con radio Provincia.

Agregó que “había que volver para atrás y, después, generar mecanismos desde el Estado en conjunto con las Cámaras, para que se pueda controlar de forma más continua esta situación”.

“No se justifican algunos aumentos y cuando eso sucede se reduce el salario de la gente, lo que se logra de aumento, en cualquier tipo de ingreso, se volatiliza y se va a los grupos concentrados”, opinó.

En esa línea, aseveró: “Me parece perfecto la medida que tomó la Secretaría de Comercio, es una primera medida que es retrotraer los precios y luego establecer mecanismos más estables para que esto no suceda”.

Asimismo, precisó que “la rentabilidad del sector farmacéutico es muy grande”, y agregó: “Me parece bien que los empresarios ganen dinero, que inviertan más, pero siempre planteando que no deben excederse en sus rentabilidades sino es una puja por la redistribución del ingreso que es lo que tienen mas poder les sacan a los que menos tienen, a los más vulnerables”, subrayó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentaron formalmente ayer el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en una conferencia de prensa en la que también participaron las principales cámaras de laboratorios.

El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país, se suma al congelamiento dispuesto a 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a “consumos esenciales” y para “conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”, dijo Feletti.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *