Escriba para buscar

Emotivo homenaje al comandante de Austral que piloteó un Pucará en Malvinas y realizó su último vuelo

Noticias

Emotivo homenaje al comandante de Austral que piloteó un Pucará en Malvinas y realizó su último vuelo

Compartir

Controladores, despachantes, personal de tráfico, PSA, bomberos, personal de AA2000 y pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas/Austral participaron de un homenaje sencillo pero de gran carga emocional.

Se hizo viral un video filmado en esta ocasión, ya que hacía su último vuelo como piloto de Austral a la escala Posadas, Roberto “Chino” Címbaro, quien fue piloto del IA 58 Pucará en Malvinas.

Durante varios años fue un habitué de la escala en la capital misionera, donde este chaqueño se hizo querer rápidamente con su profesionalismo, su educación y su modestia, además de ese respeto y gratitud especial que todo el mundo tiene con alguien que se jugó la vida por la patria.

Hace 40 años, Címbaro fue responsable del derribo de un helicóptero Scout inglés para anotarse un récord importante: fue uno de los dos derribos aire-aire de la Fuerza Aérea en el conflicto (cabe recordar que los asombrosos triunfos de nuestros pilotos fueron en el combate avión contra buque). El otro derribo fue de Miguel Angel Giménez, compañero del escuadrón de Pucará de Címbaro, con asiento en Puerto Argentino. Tambièn a un Scout y ambos en la misión del 28 de mayo de 1982.

El Embraer que piloteaba Címbaro fue saludado con el tradicional arco de agua, que se produce cuando el aparato pasa por debajo del chorro que tiran los autombombas de la pista. Educado como siempre, Címbaro aceptó los saludos, cumplió sus deberes con la responsabilidad de cualquier otro día, firmó algunos símbolos de Malvinas que le acercaron y dio las gracias a todos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *