Escriba para buscar

El Presidente afirmó que el Frente de Todos está poniendo “de pie” el país que Macri dejó “de rodillas”

Nación Noticias

El Presidente afirmó que el Frente de Todos está poniendo “de pie” el país que Macri dejó “de rodillas”

Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que mientras que el exmandatario Mauricio Macri dejó al país “de rodillas”, el Frente de Todos (FdT) lo está “poniendo de pie”, al recordar el “endeudamiento” en el que sumió a la Argentina la anterior gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

“Ya una vez hizo que la economía del país acabara destruida y con sus actitudes y sus políticas, solo dejó a la Argentina de rodillas. Es hora de que la pongamos de pie”, dijo el jefe de Estado desde su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que “es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina” y pidió: “Sigamos hacia adelante para no volver atrás”.

“En realidad, Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que los acreedores privados le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al Fondo Monetario Internacional a pedir más dinero con el solo propósito de poder pagar a los acreedores”, subrayó el jefe de Estado.

Fernández reseñó que “esos acreedores a los que Macri les quería pagar, supieron desde siempre que corrían un riesgo enorme”.

“Lo que Macri hizo fue sacarles el riesgo a esos acreedores y poner todo el riesgo en las espaldas de los argentinos y de las argentinas”, subrayó.

Citó las palabras de Macri cuando dijo que su Gobierno recibió “el dinero porque los acreedores se querían ir del país, porque temían quién podía ganar las elecciones” y recordó que “tomó ese crédito con el Fondo Monetario Internacional tan solo cinco meses después de haber ganado unas elecciones en el año 2017”, en referencia a las legislativas de ese año.

Fernández sostuvo que “es mentira lo que dice” y agregó: “Ocurrió que de los 44 mil millones de dólares que terminó recibiendo del Fondo Monetario Internacional, alrededor de 21 mil millones fue devolviéndole a los acreedores que querían irse del país”.

“Y después que perdió las PASO en el año 2019, ordenó al Banco Central vender todas las divisas que hicieran falta para que se pudieran escapar el resto de los acreedores. Y así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerda”, completó Fernández.

El mandatario contó que “entre agosto y octubre en que ocurrieron las elecciones generales de aquel 2019, se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri”.

“La deuda con los acreedores privados la negociamos y permitimos que Argentina se ahorre casi 38 mil millones de dólares de la deuda original que Macri nos dejó”, destacó Fernández.

“La deuda con el Fondo Monetario Internacional la estamos negociando con dignidad, tratando de alcanzar un acuerdo que nos permita pagar, pero no a costa del hambre de los argentinos”, aseguró el Presidente, que afirmó que “el endeudamiento de Macri significó para la Argentina una educación pública peor, una salud pública peor y el abandono total de la ciencia y la tecnología” y ejemplificó que “el 70% de la obra pública fue paralizada”.

Para Fernández, “ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir. Ya hizo mucho, pero mucho daño. Que no le siga robando la esperanza a los argentinos”.

“Ya una vez hizo que la economía del país acabara destruida y con sus actitudes, y sus políticas, solo dejó a la Argentina de rodillas. Es hora de que la pongamos de pie”, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *