Escriba para buscar

La AFIP rechazó la denuncia del ex funcionario macrista Jaime Mecikovsky respecto de presuntas auditorias adulteradas sobre Cristina Kirchner

Noticias

La AFIP rechazó la denuncia del ex funcionario macrista Jaime Mecikovsky respecto de presuntas auditorias adulteradas sobre Cristina Kirchner

Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rechazó hoy una denuncia del ex funcionario macrista Jaime Mecikovsky respecto de una presunta adulteración de una auditoria sobre la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En febrero del año pasado la AFIP denunció ocho tipos de irregularidades en las investigaciones del organismo sobre Cristina Kirchner en el período 2015-2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el organismo que dirige Mercedes Marco del Pont evaluaron la denuncia de Mecikovsky, uno de los más importantes funcionarios de la AFIP durante la gestión de Cambiemos, como una señal de “nerviosismo” por las investigaciones que llevan adelante sobre la posible comisión de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita”.

“La decisión de desarticular, investigar y denunciar las prácticas de hostigamiento fiscal contra políticos no solo pone nerviosos a los protagonistas de esas maniobras reñidas con principios fundamentales del Estado de Derecho, sino también a los encargados de retroalimentar esas mentiras en los medios”, argumentaron desde la administración tributaria.

Mecikovsky sostuvo que la actual AFIP utilizó una auditoria tributaria adulterada para denunciar la práctica de “hostigamiento fiscal” contra la expresidenta.

Por el contrario, desde el organismo señalaron que “la contundencia de las auditorías es tal que no solo fueron acompañadas con su firma por la máxima autoridad del área, sino que fueron suscriptas por todos los funcionarios jerárquicos que fueron designados y se desempeñaron en el área de auditoría durante la gestión macrista”.

En febrero del año pasado, la AFIP denunció ocho tipos de irregularidades en las investigaciones del organismo sobre Cristina Kirchner en el período 2015-2019: desde falta de notificaciones obligatorias, intervención de funcionarios no pertinentes y hasta la creación de un grupo especial para seguir el caso de la entonces expresidenta.

Esas irregularidades fueron documentadas y denunciadas por Marcó del Pont.

“Nuestra gestión no recurre a las prácticas de hostigamiento fiscal que fueron desplegadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Perseguir opositores es una marca registrada del macrismo”, insistieron hoy desde la administración.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *