Escriba para buscar

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado dio dictamen a 53 proyectos de declaración sobre Ciencia y Tecnología

Congreso

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado dio dictamen a 53 proyectos de declaración sobre Ciencia y Tecnología

Compartir

Durante una reunión de la comisión de Ciencia y Tecnología presidida por  la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (Frente de Todos), legisladores nacionales dictaminaron hoy sesenta proyectos de declaración, unificados en cincuenta y tres dictámenes.

“Vamos a hacer lectura de todos pero todos los de la misma temática van a tener un solo dictamen”, indicó la presidenta al respecto.

Antes de comenzar el temario, Víctor Zimmermann (UCR – Chaco) hizo uso de la palabra para pedirles a los senadores que “armen una agenda con temas para presentarle al ministro porque es bueno adelantarle un temario tentativo para estar mejor organizados”.

Larraburu dijo: “Vamos a intentar, antes de fines de noviembre y obviamente después de las elecciones, invitar al nuevo Ministro (Daniel Filmus) ya que me parece importante que podamos tener también su participación antes del fin del año legislativo”.

En medio de la lectura del temario compuesto por 60 proyectos, la legisladora Graciela Mirkin (Frente de Todos) solicitó unificar los proyectos de temáticas iguales, por lo que le aclararon que ya estaban unificados por eso de los 60 se trataron 53.

Por otra parte, Larraburu puso en valor el trabajo realizado por la Comisión durante este año y consideró que “este año tenemos que estar orgullosos porque logramos la Ley de Financiamiento” que “tenga por primera vez en la historia flexibilidad y crecimiento y se pueda también hacer una proyección del crecimiento del sector”.

“De esta forma, de manera conjunta logramos construir una política de estado con visión de futuro en materia de ciencia y tecnología”, concluyó. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *