Escriba para buscar

Sergio Sasia, tras reunirse con Máximo Kirchner y Juan Manzur: “Tenemos posibilidades de revertir el resultado” de las PASO

Noticias

Sergio Sasia, tras reunirse con Máximo Kirchner y Juan Manzur: “Tenemos posibilidades de revertir el resultado” de las PASO

Compartir

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) tendrá en las legislativas del 14 de noviembre “posibilidades de revertir el resultado” adverso que obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El dirigente sindical analizó que en los próximos comicios se juegan “dos modelos de país”, uno de “producción y desarrollo” y otro que “viene por la conquista de los trabajadores” y que es encarnado por los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

“Vamos a militar primero para la elección del 14 de noviembre, que creemos que tenemos posibilidades de logar un mejor resultado en relación al que se dio en las PASO”, señaló Sasia a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y en la que participaron representantes de otros gremios del transporte.

En este encuentro también participó el jefe de la bancada del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, según indicaron fuentes del Gobierno nacional.

“Máximo Kirchner tiene el compromiso de trabajar con nosotros. Acá se necesita proyectar en conjunto priorizando cada una de las coincidencias y las responsabilidades que tenemos. Ese es su compromiso, el de (Juan) Manzur y el de todos los representantes de los trabajadores del transporte”, apuntó Sasia.

La reunión se realizó esta mañana en el despacho de Manzur y a Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, lo acompañaron Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biró (APLA), Raúl Durdos (SOMU), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), María Florencia Cañabate (Sutba), Juan Brey (AAA) y Jorge García (SPT).

Sasia detalló que quedaron con el jefe de Gabinete en reunirse “nuevamente más adelante para trabajar” sobre “un borrador” sobre un proyecto de ley que aborde una reforma del “sistema ferroviario, aéreo, fluvial, portuario y carretero”.

Por su parte, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Scchmid, consideró por su parte como “posible que se revierta (la elección), pero indudablemente hay que trabajar” para alcanzar ese objetivo.

“Nosotros vemos que claramente en la elección se juegan dos modelos de país. Uno es de producción y al otro ya lo vivimos entre 2015 y 2019. Es que el generó endeudamiento y ahora vienen por las conquistas de los trabajadores”.

Entre esas conquistas que podrían perder, el titular de la CATT mencionó “las indemnizaciones, las vacaciones y los muchos beneficios que tienen” los sectores asalariados del país.

“No hay que olvidar que veníamos de una pandemia económica y social y de un endeudamiento muy grande del gobierno anterior, y que se sumó a la pandemia sanitaria (de coronavirus) que también hizo virar en alguna políticas que tenía proyectada el Gobierno nacional”, explicó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *